Historia

Hace más de 150 años, el joven y visionario norteamericano Perry Brink se dio cuenta de que la gente pagaría por un transporte de valores confiable y de bajo precio. En 1859, con tan sólo 200 dólares, fundó Brink's Chicago City Express. El negocio fue fructífero desde el principio. La reputación de Brink's creció y la empresa prosperó, llegando en la actualidad a estar presente en más de 60 países.
 
Los camiones blindados de hoy evolucionaron desde el carro tirado por caballos que usó Perry Brink en 1859 hasta los modernos camiones blindados que utilizamos actualmente. El primer vehículo mecanizado apareció en 1904. Para aumentar la seguridad, en 1918 se colocaron barras de acero en las ventanas y en 1923 la compañía ya contaba con vehículos en las calles con cuerpo blindado. El blindaje fue agregado al resto del vehículo en 1927, creándose así el primer camión totalmente blindado.
 
Al principio, la entrega de remuneraciones era la actividad comercial más importante de Brink's. Durante la década del '20, Brink's pasó a ser parte importante de la comunidad bancaria norteamericana, transportando fondos diariamente entre sus sucursales. Entre 1920 y 1930, Brink's se expandió a 48 ciudades de Estados Unidos, proporcionando un servicio íntegramente dedicado al comercio y a la banca.
 
A medida que los norteamericanos fueron invirtiendo en el futuro de su país, Brink's revolucionó la industria del transporte de seguridad en 1962, desarrollando el primer servicio de Air-Courier completamente asegurado, como respuesta a la demanda de entrega durante la noche.
 
La expansión a otros países no se hizo esperar y pronto comenzaron a instalar Filiales Brink's en Canadá, Europa, Latinoamérica y el lejano Oriente.
 
Brink's Chile, filial de Brink's Incorporated, inició sus operaciones en nuestro país en octubre de 1979. Desde entonces ha ido creciendo en forma constante y progresiva.
 
Hoy contamos en Chile con más de 1.700 empleados, más de 150 camiones blindados, 64 vehículos de apoyo, distribuidos en 19 sucursales a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas, asegurando a nuestros clientes una amplia cobertura de Soluciones Integrales para la Gestión y Administración de sus Valores. Brink's Chile presta estos servicios a las más importantes empresas del país, pertenecientes principalmente a los sectores Financiero, Retail, Utilities, Industria y Gobierno, entre otros.
 
Brink's Chile cuenta con una póliza de seguros, contratada localmente con una compañía fronting y reasegurada completamente en el Lloyd's de Londres. Dicha póliza cubre el riesgo de pérdida de valores que estén bajo custodia de Brink's Chile, ya sea durante su transporte o en sus propias instalaciones, desde que éstos han sido recibidos materialmente por Brink's Chile y hasta que los ha entregado al consignatario designado.
 
Formar parte de Brink's Incorporated se traduce en más de 150 años de experiencia, prestigio y know – how en la entrega de soluciones en Transporte y Custodia de Valores, Tesorerías y Servicios asociados en todo el mundo.
 
El futuro de su compañía, crecer y rentabilizarse, depende en gran medida del resguardo de sus bienes valorados. Brink's realiza el transporte y procesamiento de estos bienes sin preocupación para el cliente, basado en una amplia experiencia en el servicio, con el resguardo de constantes controles y las mayores pólizas de seguros del mundo en esta industria.
 
Presencia en más de 60 países, 7.800 camiones blindados y alrededor de 45.000 empleados, Brink's Incorporated es hoy la empresa de Transporte de Valores más grande del mundo. 
Brink's Incorporated ha fijado los estándares de la industria en donde está inmersa, generando Soluciones Integrales a sus clientes, que la han llevado a ser reconocida como una empresa líder en gestión de valores.


Servicio a Clientes: +56 2 268 00 300
Mesa Central: +56 2 268 00 700
Escríbanos
Sergio Livingstone N° 964, ex Olivos, Independencia, Santiago, Región Metropolitana
Pago a Proveedores