Atención de Cajeros Automáticos (ATM)

Definición del servicio  
Servicio de atención integral E2E (End to End) de cajeros automáticos o por sus siglas en inglés ATM (Automated Teller Machine). 

Descripción genérica
ATM E2E se define por prestar los siguientes servicios al cliente:

1.- Monitoreo y planificación de cargas
Solicitud de remesas al banco

2.- Preparación de remesas para carga

3.- Carga de cajero bajo modalidad cash swap

4.- Recuento de swap y depósito en custodias del cliente

5.- Cuadratura contable

6.- Análisis de diferencias (faltantes y sobrantes)

7.- Monitoreo y programación de atención de fallas FLM y SLM con y sin SSTT

8.- Reposición e instalación de insumos

9.- Instalación de chapas Mass Hamilton

10.- Atención de siniestros.
 
Tipo de atención 
a) Carga ATM modalidad cash swap: El VV.PP solicita un código de apertura y posteriormente de cierre de la chapa Mass Hamilton a nuestra Central de Operaciones (CCO). Con la gaveta del cajero ya liberada y dentro del camión blindado (CB), se procede a dejar los sobrantes para luego realizar la reposición de valores en la misma gaveta. Ya con las gavetas abastecidas es necesario solicitar otra clave de apertura y cierre para finalizar la operación de carga.

b) FLM sin servicio técnico (SSTT): Atención de fallas de primera línea, considera servicios sin apertura de bóveda. 

c) FLM con SSTT: Atención de fallas de primera línea junto al SSTT, pero sin apertura de bóveda.

d) SLM sin SSTT: Atención de fallas con tripulación, considera apertura de bóveda.

e) SLM con SSTT: Atención de fallas con tripulación, servicio que implica apertura de bóveda y detención en el punto a la espera de que el servicio técnico finalice el proceso.

f) Atención de siniestros: Personal de seguridad de Brink's es el encargado de realizar un levantamiento de la situación. De existir exposición de los valores y posterior a los peritajes por parte de las autoridades, Brink's realiza el retiro de los valores dentro de los horarios establecidos.

Ventana horaria 
 

Se establecen las siguientes frecuencias:
Ventana de atención de 07:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, incluyendo festivos. 
 
Tipos de carga  
Billetes aptos para cajeros automáticos exclusivamente. En casos excepcionales de cajero depositarios de sobres, Brink's realiza el retiro para su entrega en el banco. 
Existen cuatro tipos de programaciones simultáneas realizadas por la Mesa de Monitoreo:

a) Programación de cargas: Brink's en base al monitoreo del parque planifica las cargas diariamente. El monto de estas está preestablecido de acuerdo al giro promedio de cada ATM. Al momento de la planificación, Brink's solicita al banco la liberación de las remesas para proceder a la preparación y posterior carga. Esto aplica a todas las entidades bancarias.

b) Programación de SLM con SSTT: A partir del monitoreo en línea se detectan aquellas fallas que corresponden a una apertura de bóveda y se programa un servicio urgente, al cual asiste el servicio técnico a cargo de la mantención.

c) Programación de SLM sin SSTT: A partir del monitoreo en línea se detectan aquellas fallas que corresponden a una apertura de bóveda y se programa inmediatamente un servicio.

d) Programación de FLM con SSTT: A partir del monitoreo en línea se detectan aquellas fallas que corresponden a un servicio FLM y se programa un servicio urgente, al cual asiste el servicio técnico a cargo de la mantención.

e) Programación de FLM sin SSTT: A partir del monitoreo en línea se detectan aquellas fallas que corresponden a un servicio FLM y se programa inmediatamente un servicio.
Servicio a Clientes: +56 2 268 00 300
Mesa Central: +56 2 268 00 700
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Sergio Livingstone N° 964, ex Olivos, Independencia, Santiago, Región Metropolitana
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