Custodia de Valores

Descripción del servicio  
Consiste en el cuidado de valores de nuestros clientes. Estos se cumplen mediante las más estrictas normas de seguridad y una amplia cobertura de seguros dentro de bóvedas para el almacenamiento  y estrictos procedimientos de control para el manejo de valores.
 
Descripción genérica  
Este servicio se divide en dos tipos dependiendo del tiempo en que se almacenan los valores dentro de las bóvedas de Brink's: 

1.- Custodia de valores:

a) En el caso de los bancos que tienen contratado la custodia dentro de nuestras bóvedas, el ingreso de los valores se deben hacer por medio de la Sala de Procesos de Brink´s. Lo anterior implica el recuento y certificación de todos los valores de sus clientes dependientes o sucursales bancarias antes del ingreso a las bóvedas del CLV correspondiente.

b)En caso el caso de los cheques, se custodian físicamente en Kardex ordenados por cliente, fechas de depósito y banco emisor. La información de cada cheque es ingresada al sistema de custodia de documentos (módulo del SRL) a fin de generar informes y llevar un control detallado de los cheques reguardados.

c) Adicionalmente, el cliente podrá contratar el servicio de digitalización  de cheques, el cual permite contar con la imagen del documento, gestionar prórrogas, devoluciones, rescates e información de utilidad del cliente a través de nuestra página web.


2.- Custodia en tránsito

Se define como un "cross docking" de los valores en los CLV de Brink's cuando son retirados desde los puntos de nuestros clientes y enviados a donde estos indiquen. Para facilitar la operación, en ocasiones puede ser necesario acopiar las remesas que deben ser enviadas a un mismo consignatario y luego enviarlas en una sola ruta. Por lo anterior, las custodias en tránsito no tienen cobro diferenciado, este se encuentra dentro de las tarifas de transporte.
Esta modalidad de servicio se presenta cuando los valores de nuestros clientes permanecen menos de 24 horas en la Tesorería General de los CLV de Brink's a nivel nacional, y luego son entregados al área de transporte para su entrega. Es a partir del segundo día en que el servicio deja de ser custodia en tránsito y se convierte en custodia de valores, aplicándose el cobro correspondiente.
 
Servicios y productos complementarios  
Estos son complementarios al servicio de custodia de valores:

a) Procesamiento / recuento de valores: Consiste en el servicio bajo las más exigientes normas de seguridad de recuento, certificación, consolidación, limpieza y/o clasificación de sus valores para su posterior depósito en la cuenta corriente del cliente.

b) Transporte de valores: Tanto para el transporte local o inter-CLV se puede presentar la necesidad operativa de realizar custodia en tránsito. Para la custodia tradicional, los valores pueden llegar a la Tesorería General del CLV por medio de nuestros camiones blindados.
Servicio a Clientes: +56 2 268 00 300
Mesa Central: +56 2 268 00 700
Escríbanos
Sergio Livingstone N° 964, ex Olivos, Independencia, Santiago, Región Metropolitana
Pago a Proveedores