Recuento de Remesas

Definición del servicio  
Consiste en el recuento, certificación y consolidación de los valores para su certificación y posterior depósito a las cuentas definidas por nuestros clientes. Una vez recibidos los valores en las dependencias de Brink's, estos son recontados y verificados contra el valor declarado por el cliente en la Hoja de transporte.

 
Descripción genérica  
El servicio de recuento ofrecido está basado en la forma en como el cliente espera que Brink's disponga su información en la página web de Brink's, en la cual podrá acceder a la información detallada del recuento.
De acuerdo a lo anterior existen dos clasificaciones para las remesas recibidas:
 
1.- Remesas con sobres o subunidad: Son las que en su interior contienen una unidad de envío de valores utilizada por el cliente. Estas unidades definen el nivel de detalle en la información en su página web. Por ejemplo, el cliente que necesita saber cuántos sobres envió un cajero específico en una tienda retail.
 
2.- Remesas a granel: Son aquellas en las que los valores dentro de la remesa no se encuentran en un orden específico o se encuentran sin empaquetar. A diferencia de las remesas  con sobres o subunidad, estas requieren un recuento por el total del contenido de la bolsa.
Un ejemplo de estas remesas son las enviadas por las sucursales bancarias o clientes que cuentan con una tesorería interna, los que son encargados de hacer la cuadratura de los POS previo al retiro por parte de Brink's.
 
Además de la clasificación de granel o sobres, la complejidad del proceso está dada por el contenido de cada bolsa (solo billetes, solo monedas, mixto billetes y monedas, mixto cheques o documentos y efectivo) y la metodología utilizada para recontar estos. Todos estos factores impactan directamente a la tarifa del servicio.
El servicio de recuento de valores termina con la entrega de estos al banco consignatario del cliente, quien es el responsable del depósito en las cuentas especificadas con anterioridad. Por parte de Brink's el proceso culmina con el envío del informe de recuento o la publicación de dicha información en la página web de Brink's.
 
Luego Brink's envía un certificado al cliente de lo recontado y transporta los valores al banco, quedando disponibles los fondos en la cuenta corriente del cliente.
Servicio a Clientes: +56 2 268 00 300
Mesa Central: +56 2 268 00 700
Escríbanos
Sergio Livingstone N° 964, ex Olivos, Independencia, Santiago, Región Metropolitana
Pago a Proveedores