Transporte de valores

Definición del servicio  
Es el servicio terrestre que se realiza dentro del radio de operación de un mismo Centro Logístico de Valores Brink's (CLV) y que tiene dos modalidades:

a) Transporte urbano (local): Es el realizado a aquellos puntos ubicados a menos de 20 KM del CLV Brink's respectivo dentro del radio urbano (DRU).

b) Transporte interurbano: Es el que se realiza a aquellos puntos ubicados a más de 20 KM del CLV Brink's respectivo fuera del radio urbano (FRU), pero dentro del área de cobertura.
 
Descripción genérica  
Retiro o entrega de valores  desde o hacia la Tesorería General Brink's (TG) del cliente, el banco o empresa de transporte de valores (ETV). El trasporte de valores se caracteriza por las siguientes variables:

Tipo de detención:

a) Retiro estándar: En instalaciones del cliente donde la remesa es recibida por Brink's, la cual debe estar lista para ser entregada al llegar al punto.

b) Retiro transfer: Este es un retiro desde el punto del cliente, pero se realiza sin la intervención de este. Existe además el servicio de manejo de clave randómica de apertura, donde el Vigilante Privado (VV.PP) accede a la caja mediante una clave de apertura y cierre entregada por el área de CCO.

c) Retiro con administración de llave: Para la apertura es necesario utilizar dos llaves: una que tiene el cliente y otra administrada por Brink's. En este caso, la remesa debe ser preparada por el cliente solo después de la apertura. La responsabilidad de Brink's comienza al recibir la remesa y su correspondiente Hoja de transporte (HT), no antes.
Existe también  la modalidad de caja tradicional y buzón con una sola llave.

Ventana horaria 
 

Se establecen las siguientes frecuencias sujetas a factibilidad operativa:
De 07:00 hasta las 23:00 horas. Es importante señalar la venta horaria dispuesta por la administración de centros comerciales para retiros o entregas en sus locales.
 
Tipos de carga 
Moneda, billete, documentos, combinaciones de estos, metales u otros.

Frecuencia de servicio 
a) Programado: Con programación regular por contrato.

b) On demand: Programado a pedido según las necesidades de retiro o entrega del cliente.

c) Especial: Servicio spot, posee fecha de inicio y termino definida.
Servicio a Clientes: +56 2 268 00 300
Mesa Central: +56 2 268 00 700
Escríbanos
Sergio Livingstone N° 964, ex Olivos, Independencia, Santiago, Región Metropolitana
Pago a Proveedores